Nacionales

Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos sobre incidentes en inmediaciones del Congreso

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recomendó a su personal de gobierno y a las personas que visitan o residen en el país estar alertas y evitar transitar por áreas cercanas al Congreso Nacional, ante las constantes movilizaciones que se han realizado en el lugar en los últimos días en rechazo a la reforma constitucional.

En el comunicado, la Embajada de EEU exhortó a estar atentos a los medios de comunicación, evitar multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alertas en su entorno.
En el documento la entidad informa que la República Dominicana ha entrado en una etapa de selección de candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de mayo del 2020 y que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.

“Las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimónos y tiene el potencial de crecer y volverse violentos”, establece el documento.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *