Entrentenimiento

El rapero «Lápiz Conciente» critica a quienes venden su voto

El rapero dominicano Avelino Figueroa Rodríguez, mejor conocido como «Lápiz Conciente», lanzó esta semana el rap «Por las redes» el cual es parte de su último album Inteli.

En este rap el reconocido intérprete critica a los ciudadanos que venden su voto el día de las elecciones y se muestra indignado con las personas que sólo escriben sobre las problemáticas del país a través de las redes sociales pero no aportan nada para la solución.

El rapero que es considerado uno de los mejores exponentes de éste género y reza en el rap «Por las redes»:

«Hay una comunidad que no sabe la verdad; no se educan, sólo culpan al gobierno de su mal, qué mal les va, ay, qué pena!, me dan vergüenza ajena porque vendieron su voto y no cenan en Noche Buena».

El Lápiz consciente trata de concientizar a la población dominicana sobre la compra y venta de votos, uno de los delitos electorales que más alteran los resultados de las elecciones y que es condenado por la ley, aunque, hasta el momento nadie ha sido apresado por el hecho.

En este rap es visible la intención del rapero para que la sociedad se eduque, no se deje engañar por las falsas promesas de algunos candidatos, para que la intención de mejora que tienen los dominicanos en el país más que opiniones e ideas se conviertan en acciones reales y para que la sociedad se dé cuenta de las consecuencias que deja el vender el voto o no votar.

«¿Cómo quieres mejorar, que tú puede’ argumentar, si lo tuyo es criticar por las redes?, ¿Cómo tú quiere’ pelear si no te quiere’ educar, si lo tuyo es opinar por las redes?» es el coro de la canción que lanza el lápiz a pocos días de las elecciones municipales y a pocos meses de las presidenciales.

El artista siempre ha apostado a la educación, por esto en el 2014 retomó sus estudios en la universidad.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *