Regionales

El presidente Danilo entrega granja de cerdos en La Romana

El presidente Danilo Medina entregó una granja de cerdos a porcicultores de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum) y brindó asistencia a los ganaderos de la comunidad La Noria, municipio de Guaymate, en La Romana.

En la continuidad de sus visitas sorpresa, el mandatario cumplió con una promesa realizada el 29 de enero del 2017 y entregó en la comunidad Cumayasa una granja de cerdos a los 144 porcicultores que integran la referida asociación.

La granja, con 300 cerdas madres y 6 verracos, tiene un área de 730 metros cuadrados. Fue construida y diseñada con altos estándares de calidad y tecnología de última generación para desarrollar adecuadamente la crianza de cerdos de engorde.

Dispone, además, de un centro de machos, dos naves de gestación, dos naves de maternidad, una nave de destete, tres naves de engorde y dos lagunas de decantación y evaporación.
Además, de un laboratorio, un vestidor, casa para técnicos, área administrativa, una fábrica de alimentos y un almacén.

Para el desarrollo de este proyecto se consideró la compra de cerdas de alta calidad genética, lo que ayudará a obtener una baja mortalidad embrionaria, alta tasa de ovulación y lechones numerosos, uniformes y vigorosos. Los porcicultores expresaron su gratitud a Danilo Medina “por el cumplimiento de esta construcción de nuestra planta”.

Concluido el acto, Medina se trasladó a la sección La Noria, municipio de Guaymate, donde anunció el apoyo del Gobierno para impulsar la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

El mandatario conversó con los 58 socios de la Asociación de Ganaderos de La Romana (Agaro), a quienes fueron resueltas las necesidades planteadas.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *