Política

El PRD se opone a que el Gobierno financie las primarias

El canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano «PRD», Miguel Vargas Maldonado se mostró opuesto a que el Gobierno financie parte del costo de las primarias que realicen los partidos y agrupaciones políticas para elegir sus candidatos a puestos electivos.

Consideró que las organizaciones políticas deben cubrir el costo de sus primarias como lo establece la Ley 33-18 sobre agrupaciones y partidos.

“La ley es la ley y está establecida. Yo creo que evidentemente no podemos hacer leyes para de manera permanente violarlas. Hay que buscar los mecanismos; hay que buscar los métodos de poder implementar las (las primarias), pero sobre todo atendiendo al compromiso de cumplir la ley”, sostuvo el presidente del PRD.

Dice que tal vez la Junta Central Electoral al aprobar que se financie parte del costo de las primarias sólo planteó la necesidad de más recursos para afrontarlas, al expresar que “ quizás no fue la forma de hacerlo, pero realmente se requiere más dinero para las primarias; eso es una realidad”, explicó.

Informó que actualmente el PRD hace un inventario de sus recursos para ver la disponibilidad que tiene para realizar sus primarias.

Vargas Maldonado habló tras concluir una rueda de prensa en la sede de la Cancillería en la que se anunciaron facilidades para que los dominicanos con visas de Estados Unidos tipo B1/B2 y C de la Unión Europea puedan aplicar en el Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE) hacia Argentina.

Sobre este particular dijo que es parte de los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para que cada ves sea más fácil para nuestros ciudadanos viajar a otros países.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *