Política

El PLD y PRM postulan 30 precandidatos a diputados por la circunscripción 3 del Distrito Nacional

En los comicios internos abiertos y cerrados que protagonizarán, respectivamente, este próximo 6 de octubre, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la principal fuerza de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), suman 30 precandidatos a diputados por la circunscripción 3, quienes buscarán un pase a la contienda del 17 de mayo 2020.

Por el PLD competirán veinticuatro (24) postulantes a lo largo de la circunscripción del Distrito con más barrios, mientras que el PRM lleva seis (06) contendores que buscarán sobrepasar este primer reto electoral.

Los postulantes del PLD son: Elpido Báez, Ezequiel Cabral, Laisha Cabrera, Manuel Castro, Danilo Concepción, Yuderka de la Rosa, Delta de los Santos, Willians Espinosa, Sandra Fernández, Carlos Ferreras, Jinmy García, Santo Hilario, Nicolás Mateo, Cristian Morel, Rafael Peñaló, Geraldo Pérez, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez, Carlos Sánchez, Héctor Severino, José Taveras, Mirna Tejada y Sobiesqui Zabala.
Mientras que por el PRM competirán, Wendy de Jesús, Rafaela Figuereo, Fausto Herrera (Catalino), Alejandrina Muñoz, Nuris Bueno, Eddy Terrero.

La circunscripción 3 del Distrito Nacional corresponde al polígono limitado al norte por los ríos Isabela y Ozama; al sur por la avenida San Martín y México; al este por el río Ozama y al oeste por la avenida Máximo Gómez.

Los barrios y sectores que componen esta circunscripción son: La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, ensanche Luperón, ensanche Capotillo, Los Manguitos, La Caridad, ensanche Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, Las Cañitas, ensanche Espaillat, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Guachupita, San Martín de Porres, Loma del Chivo, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Borojol, Domingo Savio, Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita, Gualey, entre otros.

Diputados que representan la circunscripción 3 en la Cámara de Diputados en la actulidad
Legislando se encuentran en la actualidad, Sergio Moya, Elpidio Báez, Mirna Tejada, Gustavo Sánchez, Yuderka de la Rosa, Juan Rodríguez, Ramón Bueno y, son los actuales representantes en la Cámara Baja, tanto por el PLD como por el PRM.

Fuente: Diario LIbre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *