Actualidad

El olor de tu pareja te quita el estrés y hasta te ayuda a dormir mejor «lo dice la ciencia»

Una investigación realizada por científicos canadienses reveló que la atracción al olor de tu pareja va más allá de lo bien que huele su perfume o de la esencia que suelta al salir de bañarse. Este olor tiene una razón de ser y viene acompañado de beneficios que estamos seguros, te encantarán.

La respuesta está en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en donde descubrieron que el olor de tu pareja reduce los niveles de estrés y fomenta una sensación de tranquilidad y bienestar, esté o no físicamente contigo.

La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad de British Columbia, que examinaron a 96 parejas heterosexuales para ver cómo reaccionaban sus hormonas y sus niveles de estrés al olor de sus compañeros.

El experimento consistió en pedirle a los hombres que usarán una playera limpia por 24 horas. La única condición fue que, durante este tiempo, tenían prohibido usar desodorante, productos corporales, fumar o ingerir alimentos que pudieran afectar su olor.

La razón por la que eligieron a los hombres es muy sencilla. Según el blog científicoNature Neuroscience, su olor corporal es mucho más fuerte y potente por lo que que fue más fácil analizar los resultados del estudio.

Una vez pasadas las 24 horas, las playeras fueron congeladas para preservar su esencia. Después, los investigadores les dieron a las mujeres participantes, una de tres playeras distintas para que pudieran olerlas; una de su pareja, otra de un hombre desconocido y la última era una prenda limpia.

Inmediatamente después de que las olieron, se les aplicó una entrevista de trabajo falsa y un difícil examen de matemáticas que tenían como finalidad provocarles altos niveles de estrés.

Los resultados revelaron que las mujeres que olieron las playeras de su pareja, presentaban niveles muy bajos de estrés y mencionaron sentirse menos estresadas antes, durante y después de todas las pruebas.

Ahora que ya lo sabes, ya tienes el pretexto perfecto para robar esa sudadera de tu pareja que tanto te gusta. ¡Todo sea por el bien de tu salud y en nombre de la ciencia!

Fuente: Vix

Por: Carolina Lomas

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *