Nacionales

El mensaje de Kimberly Jiménez tras su participación en Miss Universo

Santo Domingo, RD.- La Miss República Dominicana Universo (MissRDU) Kimberly Jiménez, agradeció a todas las personas que les brindaron su apoyo durante su participación en el certamen que elige a la mujer más bella del planeta.

“No quiero que pase este día sin agradecerles a cada uno de ustedes por acompañarme en esta travesía. A República Dominicana, mi familia, les agradezco por su confianza, apoyo y amor durante todo este tiempo. Les aseguro que sin ustedes no hubiera sido igual”, escribió la modelo en su cuenta de la red social de Instagram, junto a una imagen en la que luce un vestido de color amarillo.

Jiménez, quien clasificó al top 10 del Miss Universo 2021, donde resultó ganadora la Miss México Andrea Meza, manifestó sentirse “orgullosa de lo que juntos logramos y de que República Dominicana brilló ante el universo. ¡Les prometí que así sería!”, indicó.

La joven de 23 años, es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, lo que le permitió en el 2017 participar en el certamen de Miss Puerto Rico, en que quedó como segunda finalista.

Tras superar a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India, Andrea Meza, de 26 años, fue anunciada como ganadora de la 69ª edición del certamen de belleza celebrado en el foro Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Meza estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.

Sucederá a Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien por cuestiones de la pandemia tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza, que no se celebró en 2020.

Meza es la tercera mexicana en ostentar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba