Actualidad

El mejor antídoto contra el insomnio es tener intimidad ¡La ciencia lo respalda!

Más allá de su función reproductiva, el sexo es un increíble acto de intimidad y placer. Además, si creías que esto no podía traer más felicidad y bienestar a tu vida, cuando leas los beneficios a la salud que tiene seguramente tu sonrisa se hará aún más grande.

#1 Fortalece tu sistema inmune

Tener sexo con regularidad ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. Un estudio demostró que las personas que tienen relaciones sexuales frecuentemente, alrededor de dos veces a la semana, mostraron una mayor producción de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA).

La IgA tiene un papel importante en la prevención de enfermedades y es parte de la primera línea de defensa contra el virus del papiloma humano o VPH.

#2 Quema calorías

De acuerdo con un estudio de a Universidad de Québec, tener sexo te ayuda a quemar aproximadamente 3.6 kilocalorías por minuto. Por supuesto, hay algunas con posiciones con las que quemas más calorías, descubre aquí cuáles son.

#3 Fortalece tus músculos

Es un hecho que tener relaciones sexuales es un buena forma de activar y fortalecer tus músculos. Además, probablemente prefieras una sesión de intimidad con tu pareja que correr en la caminadora.

Sólo recuerda que el sexo no sustituye a hacer ejercicio. Si tienes una buena condición física propia de hacer ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios puedes tener un mejor rendimiento sexual en general.

#4 Combate el insomnio

Tener sexo antes de acostarse puede mejorar tu calidad de sueño. Un estudio de la Universidad de Ottawa demostró que tener relaciones sexuales antes de dormir disminuye el estrés y puede ayudar a las mujeres que sufren insomnio a conciliar el sueño más rápido.

#5 Adiós dolor de cabeza

El sexo es un gran remedio para combatir el dolor de cabeza. De acuerdo a un estudio del departamento de neurología de la Universidad de Münster, Alemania, tener actividad sexual puede llevar a un alivio parcial o completo del dolor de cabeza que produce algunas migrañas.

#6 Mantiene alejado el cáncer de próstata

Diversos estudios han demostrado que eyacular frecuentemente –alrededor de 4 veces a la semana– puede ayudar a que los hombres sean menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

#7 Vives más

Existen diversos estudios, realizados a lo largo de varios años, que demuetran que tener relaciones sexuales tiene un efecto en la longevidad de las personas.

#8 Te ves más joven

Un estudio que contempló una duración de 10 años y más de 3500 participantes comprobó que las personas que aparentaban ser 7 – 12 años más jóvenes disfrutaban de una vida sexual activa.

#9 Buena memoria

Existen diversos estudios que demuestran que tener una frecuente actividad sexual puede estar estrechamente ligada con la capacidad de retención de la memoria.

#10 Mejor estado de ánimo y salud mental

Varios estudios demuestran que tener una vida sexual activa disminuye el riesgo de padecer depresión. Además, el sexo estimula la producción de hormonas que influyen en tu estado de ánimo como la serotonina y la oxitocina.

Recuerda que la salud sexual no sólo se refiere a prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, sino también a la capacidad de abrazar, disfrutar y respetar tu sexualidad, la cual es una parte importante de la salud física y emocional.

Fuente: https://www.vix.com

Por: Daniela Flores

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *