Deportes

El Licey está al borde de la descalificación

Cuando faltan cuatro partidos para finalizar la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Toros del Este comporten la primera posición con récord de 8-6 y los Tigres del Licey están último con 4-10.

La justa está dedicada a Vladimir Guerrero y se compite por la Copa BHD-León.

Una derrota más del felino azul habrá determinado su descalificación, debido a que, restándole tres partidos y con apenas cuatro victorias, no tendría chance de alcanzar a los punteros, que han logrado ocho triunfos.

El ganador del partido Toros-Leones, habrá clasificado con relación a los Tigres del Licey. Los felinos azules juegan con las Estrellas y su número mágico es 1 para ser descalificado.
En la jornada del miércoles 9 de enero, los Toros del Este apabullaron a los Tigres del Licey 11-5 y los Leones del Escogido vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales, para producirse un triple empate en la primera posición, Toros, Estrellas y Leones con marca de 8-6.

En la jornada de hoy los Toros vienen a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido.

El zurdo Raúl Valdés (1-1, 1.71 de efectividad, está señalado para subir al box por los visitantes y el también zurdo Tyler Alexander (2-1, 1.42), será la opción del dirigente de los melenudos para abrir el partido, que está programado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El lanzador derecho Josh Lowey de los Leones del Escogido compiló una salida de calidad ante las Estrellas Orientales para guiar la victoria de su equipo 2-1, en el partido que los enfrentó en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los azules van a medirse a las Estrellas Orientales. El derecho Julio Solano (0-0, 0.00), está señalado para lanzar por los Tigres mientras que el derecho Mitch Talbot (0-0, 2.84), será el lanzador de los paquidermos, en un partido programado para las 7:30 de la noche.

El ganador del juego Toros-Leones asegura su clasificación con relación a los Tigres del Licey.

Mañana no hay partidos programados en el calendario oficial del round robin, para retornar el sábado cuando las Estrellas se midan al Licey en esta capital y los Leones visiten a los Toros en La Romana.

El domingo juegan Estrellas-Tigres y Leones-Toros, para concluir la ronda el lunes cuando se midan Tigres-Leones y Estrellas-Toros.

Los equipos punteros están también igual en victorias y derrotas en los últimos 10 partidos con marca de 6-4 mientras que el Licey tiene 2-8; Leones y Toros han salieron victorioso en su último partido y Licey y Estrellas derrotados; en la ruta y la casa, los punteros están igualados con 4-3, mientras que los felinos rayados tienen marca de 3-4 en la casa y 1-6 en la ruta.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *