Nacionales

El Intrant da a conocer cuatro manuales para la adquisición de licencias de conducir

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre «INTRANT» puso a circular hoy cuatro manuales para la obtención de licencias de conducir vehículos de motor.

De igual modo, se dio apertura a un simulador virtual donde los aspirantes pueden practicar el examen teórico. Quienes quieran recibir el examen teórico pueden practicar en módulos instalados en la Dirección de Licencias.

La prueba está compuesta por 20 preguntas aleatorias y tendrá una duración de 20 minutos para responderlas.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que los Manuales de Conducción y Seguridad Vial son un soporte fundamental de un nuevo modelo para obtener una licencia de conducir.

“La nueva formación de conductores busca que estos tengan los conocimientos teóricos, técnicos, legales, prácticos y actitudinales, al igual que poseer las destrezas necesarias para ponerse al frente del volante de un automóvil, ya que entre el 70 %y el 92% de los siniestros viales se producen por el factor humano”, dijo.

El proyecto consta de tres manuales para obtener licencias de conducir para motocicletas, categoría1; vehículos livianos , categoría 2 y vehículos pesados, categorías 3 y 4. Un cuarto manual es genérico.

Todos esos manuales pueden ser descargados de la página web del Intrant.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba