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El IDAC presenta su nueva Carta Compromiso para fortalecer transparencia y mejorar calidad de los servicios

Entre otros aspectos el documento precisa los plazos de entrega de informaciones y servicios solicitados por los usuarios, orienta sobre cómo canalizar quejas y sugerencias a través de diversos canales de interacción y establece las pautas a seguir si por alguna razón un cliente recibe un producto o servicio fuera del plazo comprometido.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en circulación su nueva Carta Compromiso, que apuesta a fortalecer el compromiso de la institución con la transparencia, el apego a una conducta ética y el esfuerzo continuo para mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos.

Al suscribir el documento auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) como parte de la estrategia gubernamental de fortalecer la transparencia y elevar la calidad de los servicios en las dependencias del Estado, el director general Héctor Porcella, dijo que el IDAC asume la Carta Compromiso como una guía cardinal de su gestión.

Entre otros aspectos el documento precisa los plazos de entrega de informaciones y servicios solicitados por los usuarios, orienta sobre cómo canalizar quejas y sugerencias a través de diversos canales de interacción y establece las pautas a seguir si por alguna razón un cliente recibe un producto o servicio fuera del plazo comprometido.

Porcella valoró el esfuerzo mancomunado realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental y la Oficial de Cumplimiento Regulatorio y Antisoborno, para convertir la propuesta en un compromiso de toda la institución.

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Sarah Estévez afirmó que la finalidad de la Carta Compromiso es optimizar la gestión de esa entidad a través de la información actualizada a sus usuarios y relacionados y la disposición permanente de prestar a cada interesado un trato servicial, respetuoso y eficiente.

Resaltó que el documento responde a la estrategia del Ministerio de Administración Pública de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano para garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza de la sociedad en el Estado, tal como lo ha predicado y practicado consistentemente en su ejercicio el presidente Luis Abinader y como lo ha venido promoviendo la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEI) encabezado por la doctora Milagros Ortiz Bosch.

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