Económicas

El Gobierno se ahorra 66 millones en EDES

Santo Domingo, RD.- La racionalización iniciada en el sector de la distribución de energía eléctrica con la creación del Consejo Unificado implica un ahorro de unos 66 millones pesos al año, al reducir los miembros de los diferentes consejos de administración, que consumían 103 millones 400 mil pesos, en comparación con los 37 millones 400 mil que se paga al actual directorio.

La información está contenida en una nota del Ministerio de Energía y Minas en la que se explica el sentido de igualar los sueldos de los administradores de las EDES (Edeeeste, Edesur y Edenorte) sobre la base de un criterio de austeridad y racionalidad.

Una declaración del Consejo Unificado de estas entidades (CU-EDES) explica que, como parte de los cambios para racionalizar la política salarial, se redujeron los beneficios extrasalariales de los más altos funcionarios.

Se afirmó que en el caso del administrador de EDE SUR, este recibía una tarjeta de gastos representación de 250 mil pesos y otra de 10 mil dólares, lo cual fue aliminado y se le asignó cuota fija de combustible.

Consejo lleva reducción de 37 a 9 integrantes

Decreto. El Consejo Unificado de las EDES (CU-EDES) fue creado en agosto pasado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 342-20 como parte del proyecto de reorganización del sector eléctrico.

Tiene bajo su dirección las empresas distribuidoras de electricidad EDENORTE Dominicana, EDESUR Dominicana y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A.

La creación del Consejo Unificado y la eliminación de la CDEEE redujo el número de consejeros de 37 a 9 y dos ex oficio que no perciben compensación por el dicho trabajo que realizan.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba