Nacionales

El Gobierno invierte millones en obras en Boca Chica

El Gobierno del presidente Danilo Medina invertirá más de 50 millones de dólares en la construcción de obras dentro del Programa Barrera de Sanidad, que permitirá al polo turístico de Boca Chica, estar totalmente libre de contaminación, especialmente la playa.

La información fue ofrecida por Fermín Brito Rincón, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), institución que tiene a su cargo la coordinación y ejecución de las diversas obras, que incluye un amplio sistema de drenaje pluvial.

Indico el funcionario gubernamental que como parte del Programa Barrera de Sanidad de Boca Chica, Coraabo procedió a la ampliación de más de 20 kilómetros de las redes de distribución de agua y a la rehabilitación total de los pozos sobre el Rio Brujuela, que es el de mayor producción del líquido.

Manifestó Brito Rincón que con la ampliación de las redes de distribución y recuperación de los pozos, más de 20 comunidades y sectores de Boca Chica, han sido beneficiados, debido a que por décadas, venían padeciendo de la falta del servicio de agua, vital para el desarrollo humano.

“Nosotros aseguramos que con el desarrollo del Proyecto Barrera de Sanidad que lleva a cabo el gobierno, el polo turístico de Boca Chica, estará totalmente libre de contaminación, sobre todo sus playas que son visitadas diariamente por miles de personas de distintas nacionalidades”, expreso el funcionario.

Manifestó que el presidente de la República responde de forma satisfactoria a las necesidades del municipio con las grandes inversiones que lleva a cabo.

Brito Rincón puso como ejemplo la ampliación de la autopista de Las Américas, construcción de varios elevados y puentes peatonales, construcción de grandes y modernos planteles escolares, centros de atención primaria, entre otras obras solicitadas por los munícipes de Boa Chica.

Fuente: El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *