Económicas

El gobierno dará compensación a empleados de Punta Catalina de diez mil hasta 100 mil pesos

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, anunció que el Gobierno dará una compensación económica a los empleados de la central Punta Catalina, que en su mayoría ya concluyeron sus labores.

“Esta gratificación, que se hará con recursos generados por la propia planta en su período de prueba, tendrá un monto mínimo de 10,000 pesos y un máximo de 100,000 y será sólo para trabadores dominicanos”, precisó Jiménez Bichara durante una rueda de prensa este mediodía en las instalaciones de la CDEEE.

En otro orden, funcionario anunció que el Gobierno está adelantando las negociaciones para estatizar los terrenos donde se construye la planta eléctrica, tal como sugirió la comisión de notables que investigó todo el proceso de licitación a petición del presidente Danilo Medina.

Junto a Jiménez Bichara en la rueda de prensa participaron José Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la CDEEE; Jaime Aristy Escuder, administrador general de la CTPC, así como los ingenieros Jeremías Santana, director administrativo; Pablo Rivas, coordinador técnico y Wilfredo Alemany, director de Comunicación Estratégica.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *