Internacionales

El FMI otorgará a Haití un préstamo de USD 229 millones

El Fondo Monetario Internacional «FMI» se dispone a conceder a Haití un crédito de 229 millones de dólares para mejorar la protección social de población y le exigirá medidas de combate a la corrupción.

“El acuerdo al que llegamos apunta a ayudar a Haití a superar su estado actual de fragilidad y a aliviar la precariedad de los más vulnerables”, dijo Chris Walker, jefe de una misión del FMI enviada a Puerto Príncipe, en un comunicado divulgado la noche del jueves.

Los desembolsos de esa línea de crédito de 229 millones de dólares se realizarán a lo largo de tres años a condición de que Haití tenga rigor presupuestal.

Asimismo el acuerdo exigirá al gobierno haitiano mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos, administración de ingresos e impuestos y control de los gastos

El mes pasado se desataron desató violentas protestas para reclamar la dimisión del presidente, Jovenel Moise, mejoras de las condiciones de vida y el castigo de la corrupción.

Al menos siete personas murieron en episodios violentos durante las manifestaciones, que provocaron importantes daños materiales y una parálisis total de las actividades económicas y sociales, debido a las barricadas levantadas en las principales carreteras del país. AFP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *