El estelar Junior Caminero culminará este viernes su estadía con el Escogido
El prospecto de los Rays de Tampa ha sido todo una sensación con los escarlatas
Santo Domingo.- El novato sensación de los Leones del Escogido, Junior Caminero, jugará su último partido el viernes, cuando los rojos visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.
“La Máxima”, como se le apoda al talentoso y cotizado prospecto, expresó a Listín Diario que a petición de él, Tampa Bay le otorgó 11 días más de permiso, pues su participación en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), estaba supuesta a terminar el pasado 20 de noviembre. Ahora preparará su cuerpo para la próxima temporada de Grandes Ligas.
“Voy a trabajar mi físico para una temporada larga de Grandes Ligas que se me aproxima, ese es mi principal motivo. Porque quiero poder aguantar 162 partidos en Estados Unidos”, dijo Caminero. El toletero no descartó regresar para una eventual participación de los Leones en el round robin, aunque adelantó que es difícil.
“Si el equipo clasifica a playoffs, ya no depende de mí, sino de que Tampa, me dé otro permiso”, añadió.
Sostuvo que la decisión de preparar su cuerpo, no es un mandato de su organización de Grandes Ligas, sino una propia de él, ya que se considera un jugador que siempre se pone metas para ser mejor.
“Nunca me conformo, si estoy bien quiero estar mejor, si estoy mejor quiero estar excelente. No importa si estoy bateando 300, siempre quiero seguir aprendiendo y para seguir avanzando”, expresó el versátil jugador.
Sobre su participación con Leones
Caminero valoró la confianza que le ha dado el Escogido, que sin escatimar que es un novato, prácticamente le entregaron la tercera base, y el puesto en la alineación escarlata.
“Me siento bastante agradecido con el Escogido, he podido a conocer más el juego, a aprender de mis errores y a ser mejor jugador”, manifestó Caminero.
Estrella de la Semana
de la ACD
Caminero fue seleccionado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), como el Pelotero Estrella de la Semana.
En cinco partidos, conectó dos jonrones, un doble, 6 hits, 3 carreras anotadas, 6 remolques y promedio de bateo de .263.
En la temporada, batea para .306, con tres cuadrangulares, con 12 carreras empujadas y siete anotadas.