Actualidad

El deseo sexual es más intenso por las mañanas y hay una razón para ello

El apetito sexual es fundamental para llegar al punto máximo de placer al mantener relaciones íntimas. Se dice que existen maneras sencillas de aumentar la libido, como el comer ciertos alimentos (como los frutos secos).

Muchas personas aseguran que el deseo sexual tiene mayor intensidad en ciertos momentos del día. ¿Es verdad que es más fuerte durante las mañanas?

El interés por mantener relaciones sexuales varía en cada persona y puede disminuir en ciertas etapas de la vida.

Por ejemplo, es común que en las mujeres sea menos frecuente durante la menopausia, de acuerdo con Mayo Clinic, debido a los cambios hormonales que se presentan en este período.

¿A qué se debe el aumento del deseo sexual por la mañana?

Se dice que el apetito sexual aumenta durante las primeras horas del día, en especial en los hombres, y al parecer no es un mito.

La terapeuta sexual Laurie Watson indicó a la revista Psychology Today que es común que en los varones haya un incremento en la testosterona entre las 6 y las 9 de la mañana, lo que podría explicar su deseo de tener sexo al despertar.

Esto se debe a que la glándula pituitaria (ubicada en el cerebro y responsable de la producción de testosterona) se activa al dormir, por lo que al despertar esta hormona se encuentra en niveles altos.

Además, un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine indica que un sueño reparador también puede acrecentar los niveles de testosterona.

En las mujeres esto es poco recurrente, ya que las hormonas en el sexo femenino no suelen ser muy cambiantes en el día a día. Sin embargo, la terapeuta indica que sí puede haber un crecimiento en el deseo de las mujeres en determinados momentos del ciclo menstrual, como en la ovulación.

El apetito sexual disminuye a lo largo del día

De acuerdo con especialistas, tiempo después de despertar el organismo produce otra hormona, llamada cortisol, la cual se encarga de desadormecer el cuerpo y mente, y dar energía. A la vez, ayuda a amortiguar el efecto de las hormonas sexuales.

Durante la tarde y la noche, la testosterona en los hombres va disminuyendo poco a poco, y con ello también bajan las ganas de tener relaciones.

Pero es posible que en las mujeres el apetito sexual sí aumente en las horas diurnas, en especial en aquellas que hacen ejercicio. Una investigación realizada por la Universidad de Texas reveló que 20 minutos de cardio son suficientes para elevar la libido en mujeres y aumentar su energía.

Los expertos aseguran que tener relaciones sexuales, tanto en la mañana como a cualquier otra hora del día, puede traer múltiples beneficios a la salud, así como mejorar la conexión entre la pareja.

Fuente: Vix

Por: Daniela Flores

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *