Nacionales

El Colegio de Abogados dice que es tiempo de sustituir al presidente de la SCJ

El presente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card), Miguel Surún, consideró que es necesario que a partir del año próximo el Consejo Nacional de la Magistratura sustituya a Mariano Germán Mejía como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Surún entiende que no sólo debe ser reemplazado Mariano Germán, sino que además debe producirse una “renovación profunda de los jueces de esa alta corte”.

Expresó que el mandato del magistrado Germán Mejía se ha caracterizado por una violación flagrante a la Constitución y a las atracciones que le confiere la Carta Magna. “Lamentablemente ha hecho un daño grosero a nuestro sistema de justicia, vulnerando, al frente del Consejo de la Magistratura, los derechos fundamentales de los jueces y en muchos casos vulnerando atribuciones de otros órganos”, dijo el presidente del gremio de los abogados tras firmar un acuerdo con la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Herrera (Coopherrera).

Entiende que los cambios en la Suprema Corte de Justicia puede ser favorable para el Estado de derecho en la sociedad.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero, a las 4:00 de la tarde, para continuar los trabajos para la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia cuyo periodo de elección venció.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *