Nacionales

El Colegio de Abogados de la RD define transparente elección jueces TC

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) calificó ayer como certero y positivo el trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la elección de los cuatro jueces que ocuparán las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Son Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos
El presidente del gremio, Miguel Surún Hernández indicó en una nota que la forma de evaluación y selección fue de forma transparente, objetiva y equitativa, por lo que los consejeros adoptaron la mejor decisión.

Según el documento, dijo que la selección fortalece el sistema de justicia del país, ya que los elegidos cuentan con amplia trayectoria profesional y calidad moral, por lo que “estamos seguros que desempeñarán una buena labor en esta alta corte”.

“Los jueces seleccionados: Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos tienen a partir de ahora en sus manos una gran responsabilidad con la institución y con el país, por lo que les auguro muchos éxitos”, expresó Surún Hernández.

El presidente del Card exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura y a las autoridades a continuar con la selección diáfana y transparentes y así contribuir con el fortalecimiento de la justicia.

El órgano tiene previsto reunirse el 10 enero para evaluar a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Colegio de Abogados confía, según el texto, en que regirá el mismo criterio que reinó para esta selección que concluyó la tarde del lunes con la elección de los cuatros nuevos jueces que sustituyen a Víctor Gómez Bergés, Leyda Piña Medrano, Ildefonso Reyes y Jottin Cury.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba