Nacionales

El CODIA asesorará Ayuntamiento San Cristóbal en Ley Ordenamiento Territorial e impartirá taller vulnerabilidad sísmica

Santo Domingo, R.D.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) asesorará al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en todo lo relativo a la Ley 368-22, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos que crea el Sistema Nacional de Información Territorial.

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, sostuvo una reunión con el presidente nacional del CODIA, Cristian Rojas Mora y con el titular Regional Sur Central, José Pozo en que trataron diversos temas.

En el encuentro Montás solicitó a los líderes gremialistas impartir cursos al personal de los departamentos de Obras Públicas Municipales y Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, acerca de la Ley 368-22 y su aplicación por la importancia que reviste.

El alcalde de San Cristóbal también pidió al presidente del CODIA, que expertos sísmicos del gremio impartan cursos o talleres en lo relativo a la evaluación de la vulnerabilidad sísmica en zonas urbanas de la Ciudad.

Tanto el AMSC como el CODIA dejaron abierto un puente de diálogo permanente para futuras acciones.

En la reunión también estuvo la Jenny Gómez, tesorera de la Regional Sur Central del CODIA y otros profesionales del gremio.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias