Deportes

El COD buscará un acuerdo con el país de China

La República Popular China ha iniciado un proceso de acercamiento para propiciar un acuerdo bilateral en materia deportiva con la República Dominicana.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del gigante asiático, señor Zhang Run, giró una visita de cortesía al Comité Olímpico Dominicano, donde fue recibido por su presidente Luis Mejía Oviedo y los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo.

Durante el encuentro el señor Run manifestó el interés que tiene China de establecer acuerdos bilaterales. “Tenemos provincias con mucha gente y con deportes muy desarrollados”, dijo Run, citando la ciudad de Cuna donde la gimnasia ha experimentado un gran desarrollo.

“En béisbol China se ha quedado atrás”, sostuvo el diplomático, señalando que en esa nación sólo existen 12 equipos y unos mil peloteros profesionales registrados.

“Nos falta mucho (en béisbol) para convertirse en un deporte competitivo y que capte la atención de la gente”, sentenció Run, quien estuvo acompañado por Xu Tiefei, director de la sección política y prensa de la embajada China en el país y la señorita Cui Shuxin.

Run afirmó que China tiene las puertas abiertas para cualquier tipo de intercambio y cooperación. “Podemos abrir un capítulo muy importante en el deporte, aprovechando estas relaciones diplomáticas”, añadió Run en una reunión con Mejía Oviedo quien estuvo acompañado del Comité Ejecutivo.

Destacó la importancia que el Gobierno de China da al deporte. “El nivel competitivo de un país es símbolo de su desarrollo y prosperidad”, opinó.

De su lado, Mejía Oviedo acogió con beneplácito este acercamiento. “Creemos en los intercambios deportivos”, manifestó, recordando los resultados que ha tenido con otros acuerdos.

Países.

Cuba, Estados Unidos, España y Corea son otros países con los cuales la República Dominicana ha tenido éxitosos acuerdos en materia deportiva.

Atrás.

El embajador chino señala que el béisbol se ha quedado atrás en ese país ya que tiene 12 equipos, pero más de mil profesionales registrados.

Desarrollo.

Sin embargo, el representante del país asiático también citó que en China hay provincias con mucha gente y con deportes que están muy desarrollados.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *