DeportesNacionalesRegionales

El abandonado Estadio Nino Espinosa, de Villa Altagracia, es un criadero de caballos

Así lo hizo saber el dirigente deportivo local Alexander Figueroa Carmona, a través del periodista Martín Olivo, quien se mostró muy desconcertado y entristecido cuando visitó ese importante plantel deportivo.

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- Mientras algunas instalaciones deportivas son remozadas y reconstruidas, el Estadio de Béisbol Nino Espinosa, de Villa Altagracia, donde práctica más de 700 niños y jovénes, está en espera de que se haga lo propio en dicha instalación deportiva que hasta ahora es un simple criadero de caballos y alimañas.

Así lo hizo saber el dirigente deportivo local Alexander Figueroa Carmona, a través del periodista Martín Olivo, quien se mostró muy desconcertado y entristecido cuando visitó ese importante plantel deportivo.

Figueroa Carmona, presidente de la Liga Ramón Figueroa, sostuvo que en los más de 20 años de construido el play, éste sólo ha sido remozado en una ocasión, y que desde noviembre del 2022 ha estado abandonado a su suerte, siendo afectadas siete ligas y dos programas de béisbol.

Indicó que por ese «problema» se han quedado sin poder practicar y jugar pelota más de 700 niños y jóvenes de pequeñas ligas, debido al mal estado y abandono de esa instalación deportiva.

Mientras que Santiago Santana (Chago), de la Liga Félix Roa, otro de los técnicos deportivos afectados, sostuvo que no pierde las esperanzas de que el ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho Rivas, «mande una cuadrilla de trabajadores de MIDEREC que desyerbe, remoce las gradas, palcos y vallas de nuestro descuidado estadio».

De su lado, el miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de calamitoso y vergonzoso que en las afueras del play de Villa Altagracia haya un letrero del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) anunciando desde hace varios meses la reconstrucción o remozamiento del mismo y no se haya hecho nada. La reconstrución, según la vaya gubernamental, está a cargo del arquitecto Julio J. Moreno.

«Me da mucha pena que una instalación como esta, construida con muchos esfuerzos y sacrificios de parte de la comunidad y las autoridades gubernamentales, esté desde noviembre pasado en esta situación. En tanto, hay muchos niños y jóvenes deambulando en solares y terrenos no apropiados practicando el deporte rey de la República Dominicana», recalcó Olivo (Molivo Press).

Relacionados

Botón volver arriba