Económicas

EEUU propone normas para revisar las compras tecnológicas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos propuso que las compras de equipos de comunicaciones tengan que ser aprobadas individualmente, una medida que podría afectar a importantes proveedores chinos como Huawei.

La propuesta del martes sigue a la orden dada en mayo por el presidente, Donald Trump, que declaró una emergencia nacional y restringió las compras de equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses que pudiesen ser consideradas una amenaza para la seguridad.

La orden de mayo apuntaba a firmas chinas como Huawei Technologies y ZTE Corp., dos grandes proveedores de equipos de redes.

Los “adversarios” extranjeros estaban explotando la tecnología y los servicios de información y comunicaciones para espionaje y otros ciberdelitos, según el documento.

La nueva propuesta “demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la economía digital, además de cumplir el compromiso del presidente Trump con nuestra infraestructura digital”, señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *