Nacionales

EEUU ofrece apoyo a Gobierno dominicano para combatir la corrupción

Santo Domingo, RD.- A los Estados Unidos le in­teresa trabajar en los es­fuerzos legislativos para crear un sistema de extin­ción de dominio que permi­ta al gobierno dominicano recuperar los bienes y ri­quezas “que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”.

Eso lo dijo Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada estadouniden­se en República Dominica­na, en un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.

“Deseamos trabajar con us­tedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extin­ción de dominio que permi­ta a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funciona­rios corruptos han robado al Estado y al pueblo domi­nicano”, dijo el funcionario de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Un logro importante

“Sé que esto es una priori­dad de ustedes y después de varios intentos fallidos en el pasado creemos que la aprobación de esta legis­lación podría ser un logro importante para el pueblo dominicano y apoyaremos los esfuerzos de su gobierno para desarrollar esta impor­tante herramienta”, indicó Thomas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba