Ciencia y Tecnología

EEUU monitoreará con cuentas falsas a inmigrantes en redes sociales

El Gobierno de Estados Unidos recientemente publicó un documento que levanta la restricción que impedía a los oficiales de inmigración utilizar cuentas falsas en redes sociales para vigilar a los extranjeros que buscan obtener visas y ciudadanías para ese país.

Se trata de una revisión de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) que amplía las potestades de la Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés).

El texto, que tiene fecha del mes julio de este año, fue publicado el viernes, y señala que estas identidades ficticias facilitarán la búsqueda de posibles pruebas de fraude o problemas de seguridad, pero subraya que los agentes no tienen permitido interactuar con los perfiles que supervisan, añadirlos como “amigos” o “seguirlos”.

Pese a que la revisión limita a los oficiales a monitorear únicamente la información que los usuarios eligen mantener como pública, los perfiles falsos se encuentran prohibidos por los términos de uso de redes sociales como Facebook y Twitter.

Ambas compañías recientemente eliminaron miles de cuentas consideradas como falsas y supuestamente creadas por el Gobierno de China para difundir información sobre Hong Kong. Otros países como Irán y Rusia también han sido señalados por estas redes sociales estadounidenses por presuntamente incurrir en actividad falsa en las plataformas.

Fuente: Actualidad RT

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *