Económicas

EEUU financiará estudio por US$1.2 MM para una terminal de Gas Natural y generadora en Montecristi

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) firmó la mañana de este viernes un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) financiará un estudio de factibilidad, a un costo de US$1,209,336, para instalar una terminal de Gas Natural Licuado (GLP) y una generadora de electricidad en la costa Norte del país, específicamente en Montecristi.

El acuerdo de cooperación mediante el cual se realizará dicho estudio fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y el director interino de USTDA, Thomas Hardy, en una actividad en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Isa Conde resaltó que “es importante la competencia en el mercado del gas natural y que en la zona Norte podamos contar con terminales de gas y generadoras que aumenten la oferta de energía y paralelamente, contribuyan con el mejoramiento de la matriz energética” y puntualizó su conveniencia estratégica por razones de seguridad en un país como éste, ubicado en la ruta de los huracanes.

En su intervención, el funcionario destacó que ese estudio servirá de base para futuras licitaciones en el marco del Plan de Expansión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *