ActualidadNacionales

Editrudis Beltrán recomienda que docencia en UASD inicie en noviembre

Santo Domingo, D. N..- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recomendó que la docencia en esa institución inicie en la primera semana de noviembre a fin de asegurar la correcta creación y funcionamiento de las aulas virtuales.

En un comunicado de prensa, el exvicerrector administrativo estimó ese tiempo para que los docentes puedan recibir una formación en tecnología educativa con calidad y los estudiantes tengan tiempo suficiente para completar los requisitos necesarios para el ingreso a la Primada de América.

Además, sostuvo que se le debe permitir a los profesores el uso de aquellas herramientas tecnológicas que mejor dominen y les sean más prácticas para el semestre 2020-2, con la finalidad de garantizar la calidad de la práctica docente.

«Deberiamos solicitar a los estudiantes la colocación de su número de teléfono con Whatsapp y correo electrónico para que el docente pueda organizar sus grupos a través de esta aplicación y pueda orientar su clase de forma más efectiva y cercana a sus estudiantes», indicó Beltrán.

Agregó que anexe a un listado particular con tales datos, de manera que se le facilite al docente la creación de grupos de Whatsapp, ya que no todo el profesorado tiene las mismas habilidades tecnológicas.

«Si es posible, que se le proporcione al estudiante el número de Whatsapp del docente para crear canales efectivos de comunicación y que el docente, en respeto a la libertad de cátedra, pueda organizar sus clases con las estrategias más pertinentes, sin que esté limitado a una única posibilidad tecnológica», concluyó.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar