Nacionales

Edith denuncia desde Gobierno tratan de dañar su credibilidad

Aunque no se siente amenazada físicamente ni en un estado de terror, la periodista Edith Febles si cree que desde el Gobierno hay sectores que han tratado de dañar su credibilidad.

De manera especifica hace referencia al documento emitido por la embajada de los Estados Unidos, en el que se hace constar que Richard Miguel Gloss Ovalles, el hombre que construyó una casa a la jueza Miriam Germán, “no fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos ni estaba siendo investigado al momento de su muerte”.

Recuerda la comunicadora que todo parece indicar que el documento fue manipulado desde la Procuraduría General de la República con la intención de hacerle daño.

Manipulación. En las redes sociales y desde cuentas falsas, según dijo Febles, circuló una versión editada del mensaje en la que se omite la confirmación de que Gloss Ovalles no era una persona de interés para las autoridades de ese país.

Explicó que la misma información fue enviada a la periodista Aris Beltré y reproducida por las redes, con la diferencia de que en ese sí se conservó la explicación de la embajada sobre Gloss. “Evidentemente hubo un montaje sobre el texto de la periodista Aris Beltré, para hacerlo figurar como que era el que me habían enviado a mí”, precisó Febles.

Aseguró que Beltré nunca le reenvió la información que la embajada le había suministrado y tampoco había sido publicado por Noticias SIN al momento de que se le notificó que la versión editada se había divulgado en las redes sociales. “Yo no puedo decir que toda la gente del Gobierno se comporte de la misma manera, ni que sea un concierto de voluntades, ahora sí puedo decir que gente que tiene poder dentro del Estado, sí trataron de alterar la información recibida por parte de la embajada para hacer creer que había manipulado el contenido. Con eso no estaban atentando contra mi seguridad física, ni mi estabilidad, sino más bien con el único bien que yo tengo que es mi credibilidad”, precisó.

Reiteró que desde cuentas verificables comenzaron a propagar “que yo había falsificado la información, lo que no es cierto. Eso a mí me parece poco ético, innecesario y hasta estúpido”, enfatizó. No obstante, precisó que no ha sido objeto de amenazas. Tampoco tiene miedo de caminar por las calles, tras indicar que su integridad física no está en riesgo.

Gratitud. “Mi sobrevivencia en los medios es gracias a la gente y al público que me apoya. Más de un millón y medio de personas ha visto el contenido del programa, muchos de los cuales residen en Estados Unidos”, explicó. A su entender hay grado de autoritarismo y de intolerancia en algunos sectores del Estado.

“El Gobierno está en la capacidad todavía de revertir ese estado de cosas. La democracia es una construcción de todo el mundo y es una situación que todos debemos revisar”, indicó.
Según dijo es necesario luchar por mantener la diversidad de opiniones.

Pasión por la comunicación

Edith Febles está vinculada desde muy joven a la comunicación comunitaria. Laboró en Radio Seybo, Unión Dominicana de Emisoras Católicas (Udeca) y fue corresponsal de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica). Desde hace 20 años labora en medios nacionales de radio, prensa y televisión en programas de reconocida audiencia. El Despertador de SIN, Enfoque Matinal de CDN, Voces Propias de la Z 101 y En La Mira de Fidelity son algunos de los programas en los que Febles ha participado. Actualmente produce y conduce su propio programa, denominado “La cosa como es” que se transmite a través de Teleradioamérica y redes sociales.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *