Nacionales

Edesur reportó que hay 10 plantas generadoras fuera de servicio

Santo Domingo, RD.- La Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) reportó que 10 plantas generadoras eléctricas están fuera de servicio en estos momentos, lo que está generando un déficit de energía.

“Actualmente se encuentran fuera de servicio 10 plantas generadoras, representando unos 1,170 Megavatios y afectando el servicio en nuestros circuitos”, indicó la empresa estatal en un tuit.

El viernes pasado la unidad 2 de Punta Catalina salió del sistema por un mantenimiento en un filtro. Ayer la CESPM, Itabo 2 y San Pedro Bio-Energy estaban en mantenimiento, mientras que la CEPP y San Pedro Vapor estaban fuera del sistema por “causas internas”.

En estos momentos AES Andrés aporta apenas 70 de los 300 MW de su capacidad total, Punta Catalina sigue operando a la mitad de su capacidad con 375 MW.

Itabo I y II está a 125 de los 250 MW, San Pedro Bio Energy está detenida y Monte Plata Solar lo estuvo hasta hace minutos cuando retomó una generación de 25 de los 30 MW que puede producir.

Se solicitó a Edesur información sobre las plantas que están fuera del sistema, pero hasta los momentos no se ha recibido información.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba