Económicas

Edesur: dos plantas están fuera de servicio y tres operan en capacidad limitada

En momentos en que residentes en distintos puntos del país se quejan por la frecuencia y la extensión de los cortes eléctricos, de hasta 15 horas al día, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) atribuyó los apagones que se registran en su zona a que “dos plantas generadoras se encuentran fuera de servicio”.

En adición, informaron que “tres plantas están operando en capacidad limitada”, para un total de cinco plantas, lo que representa un déficit de unos 506 Megavatios. La entidad hizo el anuncio este miércoles a través de su cuenta de Twitter, generando de inmediato malestar entre sus seguidores.

El vicepresidente ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, explicó que los apagones que se registran en el país responden a la salida de tres plantas, pero, no detalló a cuáles se refería.

Sin embargo, aseguró que comenzará a sentirse una mejoría en el servicio. “Gracias a Dios Punta Catalina está ya en su fase final y la unidad número dos estará probándose en los próximos días y con eso lo que es la entrega de la unidad número y ya con esa estabilidad lograremos una estabilidad mucho mejor en la calidad del servicio”, enfatizó.

Los reportes que llegan a Diario Libre son de residentes de diferentes sectores de la provincia Santo Domingo, en Baní y los municipios Matanzas y Nizao, en Peravia. También en San Pedro de Macorís y en Barahona, en esta última ayer los afectados quemaron una oficina de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *