Política

Eddy Olivares advierte sobre la necesidad de equilibrar juntas municipales en toda RD

Santo Domingo, RD.- El ex juez titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares afirmó que ante la crisis que se ha creado en el país, tras las fallidas elecciones es necesario que las 158 juntas municipales de todo el país sean equilibradas, a fin de poder contribuir con el clima de transparencia y diafanidad que demanda la sociedad.

Indicó que ese elemento junto a la compañía de instituciones que generen confianza al lado del tribunal comicial, son fundamentales para el proceso que se avecina tanto en marzo como en mayo del presente año.

“Lo más importante es hacer las elecciones que todo se haga de conformidad con lo que manda la Constitución y las leyes, por ejemplo, es importantísimo que la junta, y las 158 juntas electorales garanticen y cumplan con el mandato del artículo 211 de la Constitución para garantizar que las elecciones se hagan libres, objetivas, transparentes y equitativas eso es fundamental”, manifestó Olivares.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce el comunicador para el canal EN Televisión, Olivares aseguró que además de las juntas deben ser equilibrados los diferentes colegios electorales de todo el territorio nacional.

Indicó que a pesar de la presión social para que los jueces renuncien de sus cargos, esta salida no sería la más correcta debido a la cercanía de las elecciones.

“La presión social es normal, en una situación como esta, pero, está la parte que tiene que ver con la prudencia. Ya tenemos elecciones el 15 de marzo de modo que es menos de 30 días, entonces cualquier situación que pueda afectar el desarrollo del proceso hacia la celebración de esas elecciones podría ser contraproducente, de modo que, es normal la protesta”, aseguró Olivares.

Precisó que aunque el derecho a las protestas está consagrado en nuestra constitución en otros tiempos con situaciones como la actual, tal vez la situación hubiese sido otra.

“Por eso la junta debe contribuirsencillamente con que se haga una investigación seria, transparente y profunda, que refleje la verdad de lo que ocurrió; ese es el deber, dar todas las facilidades para que se produzca esa investigación”, puntualizó Olivares.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *