Ciencia y Tecnología

EcoStruxure IT moderniza la supervisión y la gestión de infraestructuras de TI híbridas y complejas

Santo Domingo, R.D.- Schneider Electric, el líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía se refirió a la modernización de su cartera de software de TI EcoStruxure para el monitoreo y la gestión de la infraestructura de TI híbrida en expansión, que se ha vuelto cada vez más compleja en los últimos años.

A medida que la infraestructura de TI continúa expandiéndose, la continuidad del negocio depende de todo, desde el punto final más pequeño hasta el centro de datos más grande. Por lo tanto, las implementaciones perimetrales ahora se consideran de misión crítica como centros de datos centralizados, y se requiere una nueva capacidad de herramientas de software para mantener la resistencia y la seguridad de la infraestructura. Además, la sostenibilidad está emergiendo como otra tendencia importante: el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos de una empresa deberán medirse y administrarse. Según las proyecciones internas de Schneider Electric, para 2040, el consumo total de energía del centro de datos será de 2700 TWh, de los cuales el 60 % provendrá de sitios distribuidos y el 40 % de los centros de datos.

El software DCIM heredado no se creó teniendo en cuenta todas estas preocupaciones, razón por la cual Schneider Electric ha invertido en EcoStruxure IT. Moderniza la supervisión, gestión, planificación y el modelado de la infraestructura física de TI, con opciones de implementación flexibles que incluyen soluciones locales y basadas en la nube para admitir entornos de TI híbridos y distribuidos, desde unos pocos sitios hasta miles de sitios en todo el mundo.

“Ha habido un cambio tremendo desde que DCIM surgió por primera vez como una categoría de software”, dijo Kevin Brown, vicepresidente sénior de EcoStruxure Solutions, Secure Power, Schneider Electric. “El entorno de TI híbrido desafía incluso a la organización de CIO más sofisticada a la hora de mantener la resiliencia, la seguridad y la sostenibilidad de sus sistemas de TI. Llamamos a esta tendencia DCIM 3.0. Schneider Electric está invirtiendo y desarrollando EcoStruxure IT para brindar más capacidad, flexibilidad y opciones de implementación que nunca para empresas e instalaciones de colocación en todo el mundo”.

Aborda las principales tendencias de la industria en materia de sostenibilidad, seguridad y resiliencia

La modernización de TI de EcoStruxure llega en un momento en que el 99 % de los directores ejecutivos de grandes empresas están de acuerdo en que los problemas de sustentabilidad son importantes para el éxito de sus negocios, la seguridad ocupa el puesto número 1 en el Barómetro de riesgos de Allianz y el 62 % de las interrupciones de TI se pueden atribuir a fallas en la infraestructura. proveedores de nube y colocación. Como cartera de software completa, EcoStruxure IT permite a los clientes operar la infraestructura de TI más resistente, segura y sostenible, en cualquier lugar.

Las capacidades neutrales del proveedor habilitadas por EcoStruxure IT brindan valor a través de aplicaciones impulsadas por el cliente, que incluyen:

  • Seguimiento y Gestión: Administración de dispositivos para dispositivos de energía y refrigeración, así como seguridad física y monitoreo ambiental.
  • Planificación y Modelado: Para visualización, seguimiento de activos, simulación y gestión de cambios para más de 4000 dispositivos.
  • Soluciones e integraciones personalizadas: Soluciones personalizadas para abordar los requisitos únicos de los clientes a través de informes automatizados, tableros, migraciones e integraciones personalizadas con EcoStruxure IT y sistemas o software de terceros.

“El panorama de la infraestructura de TI está experimentando una transformación significativa a medida que evoluciona de los centros de datos individuales a la TI híbrida distribuida, y exige más de lo que consideramos ‘DCIM tradicional’ para garantizar que sea resistente, seguro y sostenible”, dijo Industry. Consultor David Cappuccio. “EcoStruxure IT está ayudando a simplificar la complejidad de la arquitectura de TI en expansión y modernizarla para las necesidades actuales y futuras”.

El centro de datos climático positivo de EcoDataCenter

EcoDataCenter, cliente de Schneider Electric, proporciona tanto servicios de colocación como computación de alto rendimiento. Ubicado en Falun, Suecia, EcoDataCenter opera con énfasis en soluciones positivas para el clima. Cuando llegó el momento de construir un nuevo centro de datos diseñado para ser la construcción más ecológica y con más futuro de EcoDataCenter hasta el momento, la empresa necesitaba un socio con prioridades de sostenibilidad compartidas y recurrió a Schneider Electric.

“El conocimiento y la tecnología del lado de Schneider sumado a nuestra ambición fue una buena combinación para una instalación eficiente y ecológica”, dijo el CTO de EcoDataCenter, Mikael Svanfeldt. “EcoStruxure es una plataforma que unifica nuestros productos para brindar una visión genuina de cómo funciona nuestro centro de datos”.

Equipo especializado de ingenieros que realizan integraciones de TI de EcoStruxure a nivel mundial
Para maximizar la experiencia de un cliente con EcoStruxure IT, Schneider Electric ha creado un equipo de soluciones personalizadas compuesto por ingenieros calificados que realizan integraciones personalizadas en todo el mundo. Este equipo único en su tipo proporciona los recursos y capacidades necesarios para garantizar que un cliente pueda implementar EcoStruxure IT con éxito.

“Este equipo encarna lo que Schneider Electric quiere decir cuando afrima que somos la más local de las empresas globales”, dijo Kevin Brown. “Los miembros del equipo hablan 24 idiomas y representan 15 nacionalidades. Se asocian con clientes en todas partes del mundo. Estamos allí para asegurarnos de que el cliente tenga éxito a corto y largo plazo”.

EcoStruxure IT está disponible en todo el mundo

Los clientes de todo el mundo pueden probar el software y la evaluación de seguridad de forma gratuita durante 30 días creando una cuenta de TI de EcoStruxure. Visite EcoStruxureIT.com para conocer la disponibilidad de ofertas individuales o para crear una cuenta.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias