NacionalesRegionales

Dos nacionales haitianos son los principales sospechosos de asesinato a teniente, policía los apresa

Ambos hombres fueron apresados mediante la orden judicial de arresto No. 973-2023-EMES-06223, por la muerte del primer teniente Encarnación Montero, de 42, como consecuencia de herida de bala en la cabeza.

Santo Domingo.- La Policía Nacional identificó la noche de este miércoles a dos nacionales haitianos como los supuestos responsables de ultimar de un tiro a un primer teniente de la institución, cuyo cuerpo fue hallado atado de pies y manos en la avenida Ecológica, en las inmediaciones de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la Policía Nacional, señaló a Adrixon Dpestre Sene (Anderson), de 33 años, y Tomy Tulisse Desarmes, de 43 años, por la muerte del oficial José Joaquín Encarnación Montero, de 42 años.

Dijo que el llamado Tomy residía en una propiedad del hoy occiso.

«Existen pruebas, hasta ahora, fehacientes y concluyentes que evidencian que estas dos personas, nacionales haitianos, son los responsables de este hecho y cuyas pruebas serán presentadas en el proceso investigativo», acotó Pesqueira durante una rueda de prensa ofrecida en el destacamento Felicidad, ubicado en el sector Los Mina.

Ambos hombres fueron apresados mediante la orden judicial de arresto No. 973-2023-EMES-06223, por la muerte del primer teniente Encarnación Montero, de 42, como consecuencia de herida de bala en la cabeza.

Los hechos

De acuerdo con el informe preliminar, a primeras horas de la mañana del martes 29 de agosto, un oficial subalterno policial de servicio en el Destacamento Ciudad Juan Bosch recibió la alerta por parte de un transeúnte de que frente a un acueducto había una persona tirada, por lo que se dirigió al lugar a verificar y encontró el cadáver.

Luego de dar parte a sus superiores y solicitar refuerzos, se le comunicó la noticia a la cpareja del oficial, quien declaró que su éste había salido con destino hacia la avenida Ecológica el lunes 28 de agosto, pero que no supo más de él hasta el momento que le comunicaron sobre el hallazgo de su cuerpo.

«En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos tenían vínculos de negocios, aun en proceso de verificación, con el hoy occiso. A los detenidos le fueron ocupados dos celulares», indica una nota de la Policía.

En la actualidad, los investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas para establecer el móvil del crimen.

Los investigadores levantaron en el lugar del hecho un casquillo calibre 9mm, la pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TYC65996, con una cápsula percatada en la recámara, con su cargador, así como su celular.

Dijo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso de investigación.

Relacionados

Botón volver arriba