Deportes

¿Dónde firmará Ozuna? Opiniones expertas

La temporada de movimientos ha comenzado, y mucha de la atención sobre los agentes libres estará enfocada en cinco jugadores: J.T. Realmuto, Trevor Bauer, George Springer, DJ LeMahieu y el dominicano Marcell Ozuna.¿Cuáles serán sus destinos? Los reporteros de MLB.com se reunieron para una mesa redonda y lo analizaron.

En esta versión, ponderamos la agencia libre del dominicano Marcell Ozuna.

Alyson Footer (moderadora): Ozuna se perfiló en una buena posición con una impresionante campaña — aunque fue una breve — para ser uno de los principales agentes libres en el mercado. Pero para algunos equipos puede ser visto solamente como un bateador designado. ¿Piensan que eso afectará sus alternativas? ¿Se están exagerando sus deficiencias a la defensa?

Scott Merkin (reportero a cargo de la cobertura de los Medias Blancas): Los Patipálidos expresaron interés en el quisqueyano el año pasado, pero para llenar la vacante en el BD. Chicago definitivamente busca a un jardinero derecho que puede ver bastante tiempo de juego en dicha posición.

Mark Bowman (reportero a cargo de la cobertura de los Bravos): Sus problemas a la defensa son reales. Durante el transcurso de esta temporada, recordé lo que dijeron los evaluadores en el 2019: «No creo que entiendan lo mala que es su defensa». Sin embargo, pienso que algunos equipos suponen que otra vez se implementará el bateador designado en ambas ligas. Por eso volverá llamar mucho la atención.

Jesse Sánchez (reportero nacional de MLB.com): Nunca se ha puesto en duda de las capacidades de Ozuna como bateador. Eso es lo bueno. Pero se deben tener en cuenta sus problemas a la defensa a la hora de comprometerse a un contrato a largo plazo e invertir millones de dólares. Parece ser el jugador perfecto para la Liga Americana debido a dichos obstáculos. Ahora mismo es un guardabosque, pero en el futuro podría ser un primera base. Puede quedarse en la Liga Nacional si puede jugar como inicialista y jardinero.

Merkin: El BD en ambas ligas será inmensamente importante para su mercado, porque no cabe duda de que es un gran bate.

Ozuna named Silver Slugger

Footer: Nuestro reportero ejecutivo, Mark Feinsand, señaló a los siguientes equipos como los posibles interesados: Bravos, Medias Blancas, Medias Rojas, Cardenales, Rangers, Astros, Mellizos, Padres. Comencemos con los Bravos — fue bastante valioso para el equipo del 2020. ¿Estará Atlanta motivado a firmarlo a un contrato multianual? ¿Será un paso atrás continuar sin él? Obviamente, esa alineación necesariamente no lo necesita.

Inusual doble de Hernández

Bowman: Cuando Freddie Freeman ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, recalcó que la protección de Ozuna en la alineación influyó en su éxito. No se notaron las limitaciones de Ozuna tras una operación en el hombro. La velocidad de salida de sus batazos, el índice de batazos con la parte gruesa y otras métricas fueron mejor que las de su excelente campaña del 2017.

Juego de 4 hits y 2 HRs de Marcell Ozuna

Sánchez: ¡Tuvo tremendos números! Pero creo que esa es la parte engañosa. La temporada fue de solo 60 juegos, ¿cómo hubiesen sido terminado esos números en 162? Creo que el equipo que lo firme va a tener que hacer sus proyecciones. Por otra parte, lo que sabemos es esto: el hombre batea y le pega duro a la bola, es un pelotero de impacto y su defensiva es la que es. Creo que el 2020 lo ayudó, pero es difícil tomar una decisión basado solamente en lo que hizo en el plato este año.

What Ozuna brings to Braves

Bowman: Lo que me llamó más la atención a mi fue lo gran compañero que fue. No tuvimos la oportunidad de conocerlo muy bien porque el Spring Training fue truncado este año. Pero podías ver la energía que llevaba al terreno durante los primeros días del Campamento de Verano. Fue una tremenda influencia en el venezolano Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y muchos otros Bravos. Es un beisbolista muy inteligente y tiene una tremenda memoria. Y eso lo ayudó a él mismo a algunos de sus compañeros con su plan de ataque ante ciertos pitchers este año.

Merkin: A los Medias Blancas les encantan este tipo de jugadores, buenos en el clubhouse, buena influencia y con mucha energía.

Ozuna se vuela la cerca 3 veces

Sánchez: Yo también me pregunto qué quiere Ozuna. ¿Quiero ganar ahora mismo o quiere un contrato grande? Quizás puede conseguir las dos cosas, pero hay veces en las que tienes que escoger una o la otra. Los Bravos parecieran el sitio perfecto para él si logran llegar cerca de lo que pareciera estar disponible en el mercado. Encaja muy bien en Atlanta, desde muchos puntos de vista.

Footer: Scott, ¿cómo ayudaría un bate como el de Ozuna al lineup de los White Sox? Sería una tremenda firma para un equipo que todo el mundo cree está cerca de hacer cosas bien grandes.

Merkin: Ozuna encajaría perfecto en ese lineup de los Medias Blancas. Pero también creo que sus asuntos defensivos podrían crear un problema general. Tienen el cubano Luis Robert en el centro, que es un Guante de Oro y le gusta cubrir muchísimo terreno. Pero necesitan a alguien que pueda jugar regularmente en el jardín derecho y darle confianza al equipo. En el left, tienen al dominicano Eloy Jiménez, que es tremendo muchacho, un gran bateador, pero que tiene trabajo por hacer a la defensiva.

Sánchez: Los Rangers necesitan a alguien como Ozuna. La ofensiva fue de las peores en casi todas las categorías ofensivas y necesitan a una estrella para su nuevo estadio. Me los puedo imaginar pujando duro por él. Podría jugar varios años en Arlington, compartiendo el tiempo entre el outfield, el BD y la primera base.

Ozuna captura sobre la pared

Footer: Última pregunta: ¿dónde termina Ozuna?

Merkin: Creo que se queda en Atlanta, especialmente si se mantiene el BD en ambas ligas.

Sánchez: Rangers. Van a pagarle. Necesitan un pelotero de impacto y alguien que pueda emocionar al público. Puede jugar varias posiciones. Lo van a amar en Texas, tanto en el cluhouse como en la comunidad.

Bowman: Me parece que terminará en los Medias Blancas. Obviamente quieren seguir creciendo después del éxito del año pasado y su poder podría ser muy valioso por varios años en ese estadio.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba