Internacionales

Dominicanos en Puerto Rico se manifestarán en el Barrio Obrero en apoyo a El Trabucazo 2020

Los dominicanos en Puerto Rico darán apoyo a El Trabucazo 2020, manifestación pacífica que se celebra este jueves 27 de Febrero en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo.

La convocatoria es para hacer una vigilia que tendrá lugar en la plaza Barceló del barrio Obrero, donde se encuentra la mayor cantidad de dominicanos en la vecina isla.

«Puede ir todo el que se sienta indignado por lo que está pasando en la República Dominicana. Esta es una manifestación que sí es política, porque queremos cambio político. Pero no es partidista», declaró el joven de 21 años Pedro Rafael Ruiz al periódico El Nuevo Día.

El gobierno está tratando de permanecer en el poder sin que sea la voluntad del pueblo. Eso es algo que no podemos permitir. La insistencia es clara: queremos una explicación de lo que ocurrió y que se tomen las medidas pertinentes contra los responsables», señala el joven.

La convocatoria de Ruiz, al igual que el Trabucazo 2020, busca que se esclarezcan las circunstancias por las cuales fueron suspendidas las elecciones municipales del 16 de febrero por fallas en los lugares donde se iba a aplicar el voto automatizado. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *