Deportes

Dominicana se impone a Rusia en partido de fogueo para repechaje olímpico

Santo Domingo.- El equipo nacional de baloncesto de masculino de mayores se impuso este miércoles a Rusia 83-73, en un partido amistoso efectuado en la ciudad de Kaunas, Lituania.

La República Dominicana continúa con su preparación para el repechaje olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Previo a este encuentro, la semana pasada, los dominicanos también se foguearon ante la selección de Lituania, en la misma ciudad y perdieron 96-62.

En el choque contra Rusia, Mike Torres se hizo cargo de la ofensiva dominicana con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, además de Víctor Liz, quien aportó 19 y seis rebotes, y un doble-doble de Jonathan Araujo de 13 tantos y 12 rebotes.

Por los rusos, Timofey Mozgov logró 16 puntos y seis rebotes, misma cantidad que marcó Michail Kulagin y Anton Astapkovich tuvo 10 unidades y seis balones atrapados.

López satisfecho

El dirigente dominicano Melvin López se mostró satisfecho de lo que vio de sus pupilos en ese encuentro de fogueo ante Rusia.

“Vimos un buen despliegue de los muchachos, que aplicaron bien los aspectos que hemos practicado en los últimos días”, dijo López.

“La unidad del grupo y el trabajo colectivo son básicamente de las cosas positivas que sacamos de este encuentro contra los rusos, previo a nuestra cita en Serbia”, exclamó.

El repechaje olímpico que se jugará en Belgrado, Serbia, otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, y Dominicana integra el equipo A con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

El equipo nacional está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandone Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá en Serbia.

Los asistentes de López son José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora, mientras que William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba