Deportes

Dominicana obligada a ganar hoy y mirar la pizarra mañana por su clasificación

Las Estrellas Orientales que representan la República Dominicana en la Serie del Caribe, se juegan hoy su clasificación en su último partido de la ronda regular, cuando se midan a los Toros de Herrera de Panamá, líder del Grupo-B con 2-0, en un partido programado para las 4:00 de la tarde, en la apertura de la jornada que se celebrará en el estadio nacional Rod Carew de Ciudad Panamá.

Así está la situación luego de la jornada del jueves en donde México se impuso a los Leñadores de Las Tunas de Cuba en partido extendido a 11 entradas, tres carreras a dos.

Venezuela con los Cardenales de Lara y México con los Charros de jalisco cierran la jornada en un partido de vida o muerte para los mexicanos y la puerta del visado a la final de los venezolanos que lideran el Grupo-A, con dos victorias sin derrotas.

El derecho criollo Radhamés Liz ha sido señalado por el dirigente Fernando Tatis para subir al box por los dominicanos, mientras que por Panamá está señalado Severino González.

Venezuela está primero en el Grupo-A con récord de 2-0, Cuba México empatados en la segunda posición con 1-2. En el Grupo-B Panamá está primero con 2-0; Dominicana 2-1 y ya descalificada la cuadra de Puerto Rico con 0-3.
Ganar y mirar la pizarra
Así está el equipo de Dominicana. Para que los criollos tengan oportunidad de avance deben vencer a Panamá en la jornada de hoy y esperar el resultado del encuentro que tienen este sábado los panameños con Puerto Rico, que está representado por los Cangrejeros de Santurce y que ya están descalificados.

Una victoria de la cuadra de San Pedro de Macorís lo pone con récord de 3-1 y a Panamá con 2-1 y entonces, en el mejor escenario para los quisqueyanos, un triunfo de los borinqueños los lleva a disputar la copa de campeón, pero si en cambio son los panameños los triunfantes ante Puerto Rico, el primer lugar se decidirá por el TQB, Team Quality Balance, (por sus siglas), sistema de clasificación que tiene planteada la organización del clásico caribeño y que consiste en número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Dicho reglamento aclara que para determinar el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados.

La inclusión de Panamá cambió el formato de clasificación por la existencia de dos grupos de tres equipos. El campeón de Grupo avanzan a disputar el partido por la copa de campeón.

El clásico que estaba programado para celebrarse en Barquisimeto, estado de Lara en Venezuela, fue movido a Panamá por la situación de incertidumbre que se viven los venezolanos, afectados por una crisis política.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *