Deportes

Dominicana gana primer oro con Anthony Hidalgo en Olimpiadas Especiales

La delegación dominicana tuvo una regia jornada del domingo en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, que se llevan a cabo en este emirato del Golfo Pérsico, al conquistar una medalla de oro y dos de plata, para sumar cinco en lo que va de competencias.

Anthony Hidalgo se convirtió en el primer dominicano que hace sonar el Himno Nacional en este certamen, al conquistar la medalla de oro en la especialidad de boliche, como parte de la comitiva que integran 21 atletas de varias disciplinas.

Al grito de júbilo se sumó Génesis Graciano, también de boliche, que conquistó presea de plata para alegría de la delegación que tiene como cabeza entre los acompañantes a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y al ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno.

El segundo trofeo plateado de este domingo (horario de Santo Domingo), lo dio el atletismo, modalidad 200 metros planos, en las piernas de Ángel Rodríguez, por arribar en segundo lugar en la final. A poco estuvo de un metal Elvis Cruz, quien en la misma competición arribó en cuarto lugar.

En la jornada previa, la del sábado dominicano, Armando Garrido había dado la primera medalla de plata al país en la disciplina de tenis.

Alejandro Batlle fue el primero en colgarse un metal este 2019, al reeditar el bronce que logró cuatro años antes (2015 en Los Ángeles, Estados Unidos) en triatlón, división de tiempo 2, una prueba realizada antes de la ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado jueves.

Además de boliche, atletismo, tenis y triatlón, los atletas con condiciones cognitivas especiales competirán en natación, que incluye aguas abiertas, gimnasia rítmica y voleibol de playa.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi fueron inaugurados el pasado jueves 14 y se extenderán hasta el jueves 21 con participación de unos 7,700 atletas de 192 naciones.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *