Deportes

Dominicana debuta frente a Cuba en Panamericano de voleibol masculino

El equipo de voleibol masculino sub-21 de la República Dominicana será parte del Grupo A en la Copa Panamericana que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y que clasifica para el Campeonato Mundial a Baréin en el próximo mes de julio. En ese grupo se encuentran Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico

El conjunto dominicano debutará frente a Cuba el cinco de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, el día 6 se medirá a Estados Unidos y en su tercer compromiso enfrentará a Puerto Rico.

En el formato de competencias, el campeón de cada Grupo avanza de manera directa a las semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar juegan los cuartos de final de forma cruzada, el segundo del grupo A se mide al tercero del grupo B, y de igual forma lo hacen el segundo del grupo B ante el tercero del A, quienes resulten ganadores de estos cruces se miden a los dos equipos ya sembrados.

Relacionados

José Mañón, director técnico del equipo dominicano definió como estrategia la concentración en los aspectos básicos del juego como el servicio, la recepción, la defensa y el bloqueo.

“Caímos en un grupo muy bueno compuesto por equipos fuertes, sobre todo Cuba y Estados Unidos”. Se puso como reto ganarles a esos conjuntos para avanzar en el evento., los cuales son nuestro principal reto.

“Nuestro principal objetivo es la clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB, lo cual ya logramos en la categoría U19 y pretendemos igualar la hazaña, ahora en la categoría que nos ocupa”, puntualizó.

El seleccionado dominicano está compuesto de la siguiente manera: Fuhit Evens Edouard, jugador opuesto, líder en puntos de la categoría U19, recientemente finalizada, otros opuestos son Bismal Almonte y Oscar José López, Salidores Bayron Baldez Peña, Brian Muñoz y Luis David Reinoso, Centrales; Dawlin Méndez José, Erickson Ferreriras Pérez y Joelvi Jiménez Del Orbe; Acomodadores, Adalberto González Pérez y Jhoan Capellán; Libero lo será Erick Bolivar Villar.

El cuerpo técnico está conformado por Dante Mañón, director técnico; Loren Rodríguez, asistente; Julio Miñoso, médico; Roberto Núñez, fisioterapista; Henry Puello segundo asistente; Yeivic Jiménez, estadístico; Yamilet Ruiz, Jefa de Delegación y Pedro Carrera Moronta, periodista, el árbitro que acompaña el equipo es Néstor Mateo.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba