Deportes

Dominicana Ceylin del Carmen Alvarado gana oro en el Campeonato del Mundo de Ciclocross

El equipo nacional holandés también triunfa en la ronda élite femenina. Un verdadero cuento de hadas, el de Ceylin Del Carmen Alvarado: un talento único en esta disciplina, suficiente para competir en el escenario mundial entre la élite a pesar de ser aun menor de 23 años.

La joven, nacida en Cabrera, en la República Dominicana, ahora vive en Rotterdam, donde El ciclocross es casi una religión.

Dejó atrás el sol, el calor y el mar cristalino, prefirió una bicicleta, una camiseta naranja y mucho barro, y este domingo ganó el oro mundial al final de una prueba brillante, en la que logró interpretar perfectamente el camino suizo, a pesar de tener solo 21 años. La criolla se mostró emocionada por haber ganado la corona.

“No me siento 100% neerlandesa porque yo nací en la República Dominicana, mis padres son dominicanos, en casa hablamos español… Me siento un 80% dominicana y un 20% neerlandesa porque vivo aquí toda mi vida”, dijo Alvarado, cuya madre y hermano menor son inseparables en sus recorridos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba