Deportes

Dominicana asegura participación en Premier-12 del 2019

República Dominicana logró el 6to lugar en la Copa Mundial U23 que organizó la WBSC-Béisbol «por sus siglas en inglés», Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en Colombia, que clasifica el país para el Premier 12 en el 2019.

Con este 6to la República Dominicana obtuvo 355 puntos los cuales serán sumados a los 1481 actuales del Ranking Mundial para totalizar unos 1,836 puntos, por los que se mantiene en el puesto 12 del Ranking, con miras a participar el próximo año en el Premier 12, evento que otorga un cupo directo a las Olimpiadas de Tokio en el 2020.

El equipo dominicano contó con el apoyo de Felipe Vicini y Pro-Béisbol, Central Romana, Claro, Coca-Cola, Liga Dominicana de Béisbol, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Para finalizar el puntaje del año, la selección criolla participará en el campeonato pre mundial sub-18 en Panamá, evento que otorgará 50 puntos al campeón del mismo. Este Campeonato se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

^Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba