Nacionales

Domínguez Brito: «el Estado no debe seguir viendo al consumidor de drogas como un delincuente, porque no lo es»

Partiendo de la premisa de que “no es lo mismo ni es igual traficar con drogas que consumirla”, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso una redefinición del Estado frente a roles tan diferentes.

Cree que esta redefinición debe ser clave para que la sociedad afronte con mayores éxitos y aciertos la lucha contra las drogas y sus flagelos.

“Debemos partir de la premisa general de que el adicto es una víctima de sí mismo, casi es esclavo de algo que no puede controlar un criminal, que necesita de más ayuda y comprensión que prisión”, apuntó el aspirante presidencial y dirigente del PLD.

Insiste en que “el Estado no debe seguir viendo al consumidor de drogas como un delincuente, porque no lo es”.

Entiende que los padres y familiares deben dar seguimiento y orientar con certeza a sus parientes más jóvenes sobre el peligro y los devastadores efectos del uso de las drogas, ya que las mismas destruyen todo.

“Es necesario ponderar la modificación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que criminaliza el consumo de sustancias psicoactivas, a fin de adoptar un enfoque de Salud Pública”, añadió.

Dijo que implementará un programa de rescate de la juventud en riesgo en los principales barrios del país a fin de que los jóvenes tengan oportunidades sanas de expresión a través del arte y el deporte, llenando de canchas y salas de arte todos los barrios del país, sobre todo en dinámicas que fomenten los valores y la vida sana.

“Ahora bien, contra el microtráfico y el tráfico de drogas debemos ser implacable, cero tolerancia y mucha firmeza”, agregó.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *