Deportes

Domínguez Brito cita a un debate político a Leonel Fernández

El precandidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana(PLD), Francisco Domínguez Brito, citó este jueves a un debate político a su homólogo y expresidente de la República Leonel Fernández para este domingo primero de septiembre.

Brito le envió una carta haciéndole constar dicha invitacion a Fernández porque cree que al electorado hay que presentarle propuestas de gobierno y que no se puede estar yendo a un proceso electoral con otros métodos de campaña, como “actividades clientelares”.

“Este ejercicio democrático quedaría incompleto si no somos capaces de debatir frente a todo el país nuestras propuestas electorales y si no nos atrevemos a someterlas al escrutinio de la gente”, expresó el precandidato.

También dijo que las mediciones para siete candidatos del PLD a fin de unirlas en una sola precandidatura se estaría realizando desde el dos al cinco de septiembre.

Asimismo, expresó que posteriormente estaría siendo comunicadas pese a que la Junta Central Electoral (JCE), estableció como plazo fatal para la modificación de las boletas electorales el próximo sábado 31 de agosto.

En cuanto al plazo que ha otorgado la JCE el mismo espera que este sea prorrogado.

Con relación a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que cualquier ciudadano pueda aspirar a cualquier posición electiva de cualquier organización política, se mostró de acuerdo con la misma.
“Es un derecho constitucional, uno tiene derecho a elegir y ser elegido”, añadió.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *