Salud

Doctor Rafael Mena dijo que hoy firmarían acuerdo con ARS

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados «Andeclip» Informó a sus afiliados que no ha habido un llamado a levantar el paro a la Primera ARS de Humano acusando a Diario Libre de difundir esa falsa noticia por su «desprecio a la clase médica».

Ayer, además del Ministro de Trabajo, Winston Santos, también el presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijeron, el primer durante una rueda de prensa y el segundo por llamada telefónica a dos reporteros de Diario Libre, que hoy se firmaría el acuerdo y dijo que la firma sería entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

“Sí, mañana entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, dijo Mena a este reportero quien le llamó pasadas las 10:00 de la noche para confirmar la hora de la firma del acuerdo, porque el ministro de Trabajo había dicho que estaba a la espera de que ellos le confirmaran la hora.

Winston Santos dijo, además, que el acuerdo estaba listo, incluso redactado y que les llamaron para que firmaran esa tarde, luego de la reunión con los representantes de ADARS, y que ellos le dijeron que irían en la mañana de este miércoles.

El presidente del Colegio Médico no contestó las múltiples llamadas que se le hicieron desde la redacción de este diario, para confirmar la firma del pacto, pero Mena si contestó.

“No ha habido un llamado a levantar el paro a ARS Humano. Se mantiene con firmeza la realización del mismo. El diario Libre, tradicional, en su desprecio por la clase médica y las clínicas ha puesto a circular la falsa noticia de que se ha llegado a un acuerdo. No hay acuerdo. Solo nuestro presidente DR. Rafael Mena es el llamado a finalizar el mismo”, dice un comunicado firmado por el doctor Luis Díaz Estrella.

El ministro Winston Santos dijo ayer “todavía estamos esperando que Mena nos dé respuesta, hablamos con Wilson Roa y hablamos con Santo Ramírez, es decir las tres instituciones que llaman al paro, y los tres nos dijeron que mañana en la mañana estamos firmando” y agregó que inmediatamente se firme el documento el llamado a de estos a no atender los afiliados de Primera ARS de Humano quedaría suspendido.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba