Doble remolcador de Cordero le permite al Escogido regresar en el marcador y ganarle 7-6 al Licey
Con el triunfo, el Escogido (19-11) se mantiene como el puntero del torneo con una diferencia de juego y medio de ventaja sobre las Estrellas (18-13) que están en segundo lugar, y los Tigres (15-14) siguen en el tercer puesto, a tres juegos y medio del primero.
Un doble con bases llenas de Franchy Cordero y un cuadrangular de dos vueltas del receptor debutante Gary Sánchez fueron los batazos principales para que los Leones del Escogido vencieran 7-6 a los Tigres del Licey.
Con el triunfo, el Escogido (19-11) se mantiene como el puntero del torneo con una diferencia de juego y medio de ventaja sobre las Estrellas (18-13) que están en segundo lugar, y los Tigres (15-14) siguen en el tercer puesto, a tres juegos y medio del primero.
La victoria fue para Yohan Ramírez (2-1), quien lanzó dos tercios de una entrada, dio un boleto y ponchó a dos. La derrota fue para Wander Suero (0-2), quien permitió un hit, dos carreras, cuatro bases por bolas y un ponche. El salvado fue para Brian Morán.
En cuanto a la ofensiva, por los Leones, Franchy Cordero de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Gary Sánchez de 3-2 con tres empujadas y una anotada; Junior Lake de 4-2 con una vuelta traída a la goma y una anotada.
Por el Licey, Emilio Bonifacio de 5-2 con dos anotadas; Sergio Alcántara de 4-3 con una empujada; Jair Camargo de 4-1 con una remolcada.
Luke Westphal abre el partido en la parte alta del primer episodio y su primer bateador, Emilio Bonifacio, pega doble al jardín izquierdo y anota tras elevado de hit al prado izquierdo por parte de Sergio Alcántara.
Así anotaron las carreras
Los Tigres ampliaron ventaja en la parte alta del tercero con doble empujador de Jair Camargo que trajo a Luis Campusano a la goma para que los Tigres lideraran 2-0.
En la parte baja del tercero, el Escogido inicia con Steward Berroa con sencillo, Junior Lake siguió con doble al prado izquierdo, Berroa llega a tercera. Con un out en la entrada, Berroa llega a la goma gracias a que Jean Segura pega machucón en el infield. Tigres 2, Leones 1.
Adonis Medina sustituye a Albert Abreu en la lomita por los Tigres, y con dos outs en la baja del cuarto y Steward Berroa liga sencillo y luego se roba la segunda base. Junior Lake pega a hit remolcador de Berroa para empatar las acciones.
Luego en una jugada de selección en el infield, bateando los Leones la baja del quinto y dos outs, Gary Sánchez alcanza la primera base, y José Marmolejos llega al home plate para poner arriba al Escogido 3-2.
Los Tigres, en la parte alta del sexto, aprovecharon un passed ball del cátcher recién integrado al Escogido, Gary Sánchez, y entraron en carrera David Hensley y Jordan Lawlar. En el séptimo azul, El lanzador escarlata Henry Sosa tiró un lanzamiento salvaje, el receptor Sánchez no la pudo retener y Emilio Bonifacio, que había pegado hit y luego se había robado segundo y llegado después a tercera, anotó la quinta vuelta liceísta.
Pero en el séptimo de los Leones y Franchy Cordero a bordo, Gary Sánchez reparó el error que había cometido en el sexto episodio, y pegó un palo bestial por el jardín izquierdo para empatar las acciones a cinco carreras por bando.
Una vez más lanzamientos salvajes, en esta ocasión en la parte alta del octavo, son los mejores amigos del Licey y el lanzador escarlata Yohan Ramírez tira un wild pitch permitiéndole a Luis Barrera anotar la sexta vuelta del partido a los azules que pasan a ganar 6-5.
Y finalmente en la parte baja del octavo con bases llenas, Franchy Cordero pegó un doble remolcador que impulsó a Junior Lake y a Steward Berroa para plasmar en la pizarra el 7-6 definitivo.
Fuente: Diario Libre