Nacionales

DNCD ocupa 254 paquetes presumiblemente cocaína escondidos en camioneta

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, decomisaron 254 paquetes presumiblemente cocaína, en una intervención desplegada en la autovía del Coral, distrito municipal Verón, provincia la Altagracia.

Oficiales de la DNCD realizaban un operativo en el lugar cuando el conductor del vehículo se percató de la presencia de las autoridades e intento evadir el chequeo.

Según explica en un comunicado, de inmediato se activaron los equipos operacionales dando como resultado que los agentes hicieran contacto con el conductor quien no acató el llamado de detenerse, provocando que se hicieran varios disparos de advertencia.

En medio del incidente, ocurrido próximo a la rotonda de la autovía del Coral, el individuo logró escapar de la persecución por lo que se activa su búsqueda en toda la región este del país.

El cargamento de los 254 paquetes fue encontrado escondido (encaletados) a todo lo largo y ancho de la cama del vehículo, donde además se ocuparon varios celulares, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades trabajan en la profundización de las investigaciones para determinar a quién pertenece la camioneta marca Dogde Ram y detener a los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

La DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría General de la República, así como otras agencias de inteligencia siguen ampliando y reforzando las operaciones en contra de la criminalidad organizada.

En tanto que los 254 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el marco de la cadena de custodia que determinara tipo y peso de la sustancia.

Fuente: El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *