Nacionales

DNCD incauta 49.90 kilos de cocaína en Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo incautaron 49.90 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, transportados desde Colombia, con destino hacia San Juan, Puerto Rico.

La DNCD informó que en una supervisión en el área de los contenedores del Puerto, junto a la dirección General de Aduanas (DGA) y a la seguridad de DP World del Multimodal Caucedo, se encontraba la droga, que posteriormente sería colocada en el buque “Minerva Singapore”,para llevarla a Puerto Rico.

La institución no ofreció detalles de los apresados. Indicó que en el interior del Contendor No. HLXU5112509, se encontraron dos bultos color negro con 48 paquetes de droga, de los que uno tenía 25 paquetes y el otro, 23. Toda la droga tiene un peso de 49.90 kilogramos.

La DNCD detalló que la sustancia estaba envuelta en plástico transparente, y colores negro, blanco y rojo, marcados con los logos A/X,
KUTY, BMW, VACA, BITCOIN, DELFIN, y uno con monedas por el valor de 10 pesos dominicanos. La droga fue colocada en bolsas y depositadas bajo custodia de la Subdirección de Operaciones de la DNCD y el Departamento de Cadena de Custodia. Luego será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *