Nacionales

DNCD incauta 350 paquetes de cocaína

La Romana, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron un contrabando de 350 paquetes de cocaína en un operativo realizado en la provincia La Romana.

La droga era cargada en un camión furgoneta al que le hicieron una caleta para esconder los paquetes de narcóticos, envueltos en 14 pacas y dentro de sacos camuflageados.

Los agentes de la agencia antidrogas y del Ministerio Público interceptaron el camión que era custodiado por una jepeeta en la carretera que conecta con el vertedero de La Romana, próximo al batey Gato, y se investiga para determinar si hay más personas implicadas en el alijo.

En el operativo fueron arrestadas seis personas, las cuales ya están en poder de las autoridades judiciales de La Romana, mientras que los 350 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

El operativo, donde también se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos y varios teléfonos celulares, fue coordinado por la fiscal de La Romana, Reyna Cedeño, y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota.

Desde el pasado 30 de agosto la DNCD ha detectado varios cargamentos de drogas en diferentes puntos del país.

Las autoridades investigan el hallazgo de 23 paquetes de cocaína que fueron encontrados en las costas de Playa Juanillo, provincia La Altagracia.

Otro decomiso de los últimos días fue el hallazgo de 21 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que serían enviados a Miami, Estados Unidos.

Labor de Inteligencia

—1— Seguimiento

El operativo se realizó luego de una labor de inteligencia para dar seguimiento a los implicados.

—2— Vinculación

Las autoridades investigan si hay otras vinculaciones al cargamento de droga.

—3— Incautado

Los vehículos y las armas están bajo control de la DNCD.

Fuente: dncd.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba