Nacionales

DNCD apresa a dos «mulas» pretendían sacar y entrar cocaína al país

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas «DNCD» de puesto en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez y, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un dominicano y a una venezolana cuando intentaron salir del país con bolsitas de cocaína en el interior de sus cuerpos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este martes, Marcos Antonio Santana Robles, de 31 años, fue apresado por los agentes en momentos que pretendía salir del país en un vuelo con destino a Tokio, Japón, con escala en Madrid, España.
Según informó el organismo antinarcóticos, Santana Robles, luego de ser depurado, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), donde expulsó 41 bolsistas con un peso de 500 gramos de cocaína.

Mientras que la venezolana Rosmy Avelia Mora Rosas llegó en un vuelo procedente de Caracas y al ser sometida al Body Scaner se detectó un bulto extraño en el interior de su vagina.

La cocaína extraída del cuerpo de Mora Rosas tiene un peso aproximado de 540 gramos.

La droga incautada fue embalada en fundas de evidencias y enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba