Nacionales

Dirigente del PRM dice Fonper era usado para favorecer personas favoritas de Danilo

Santo Domingo. -El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno «PRM», Roger Marte, expresó el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ha sido usada para beneficiar a las personas favoritas de la Presidencia de la República para fomentar clientelismo y usar los fondos a sus antojos.

Marte dijo que un ejemplo de eso que calificó como un abuso es que su presidente, Fernando Rosa, gane un sueldo de RD$521,333.33, y su vicepresidenta, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente del país, tiene un sueldo de RD$326,400.00.

Explicó que la manera en que se han manejado los recursos del Fonper representa una vergüenza para el país y para los miles de dominicanos que viven en extrema pobreza por culpa de la corrupción y la falta de oportunidades.

Afirmó que el presidente electo Luis Abinader ha dado muestra clara que inicio camino del cambio para a erradicar la corrupción que según él, ha imperado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que el anunció de Abinader de que eliminará Fonper y los recursos que maneje esa institución pasarán al sector salud, durante su gobierno, a partir 16 de agosto es la muestra clara que de el cambio y la erradicación de la corrupción inició en el país.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba